Les damos la bienvenida a esta
nueva propuesta…
Nuestro objetivo es lograr que:
a los niños identifiquen la figura de un adulto (maestro / familiar) que
valora el saber y que, por lo tanto, colabora y acompaña en diferentes
situaciones de aprendizaje…
a Reconozcamos situaciones de aprendizaje en el contexto que nos rodea
(realidad política / social/ económica / cultural) aprovechando la Copa Mundial
de Fútbol 2014 como objeto de estudio inmediato y significativo.
a Aprovechemos (familia y escuela) las ventajas y beneficios de las nuevas
tecnologías para compartir espacios y saberes.
Porque no hay mejor aliciente
para las ganas de aprender que la palabra/ el gesto/ la compañía de alguien que
se ofrece a compartir la maravillosa experiencia de conocer y descubrir el
mundo.
Y para ir entrando en
clima, comenzaremos investigando y socializando la información con las demás
familias del grado… podrán consultar páginas en internet o bien utilizar la
información de diarios y revistas…
a
EL LOGOTIPO DE LA COPA DEL MUNDO 2014.
¿Por qué se elige un logotipo? En esta oportunidad,
¿cuál fue el diseño ganador? ¿Qué nombre recibió? ¿Cuál fue el motivo que lo
inspiró?
¿Qué simboliza? ¿Cuáles son sus colores y qué
representan?
a BRAZUCA: LA PELOTA DEL MUNDIAL.
¿Qué forma tiene? ¿Qué
función cumple? ¿Cuáles son sus elementos y cómo se relacionan? ¿Cómo está
hecha y de qué material? ¿Qué conocimientos científicos y tecnológicos están
presentes? ¿Qué valor tiene? ¿Cómo se relaciona con su entorno? ¿Cómo está
vinculada a la estructura sociocultural, a las demandas sociales y a lo
histórico?