martes, 3 de junio de 2014

JUNIO… el mundo entero comienza a palpitar, porque el mundial está por llegar!!



Les damos la bienvenida a esta nueva propuesta…
Nuestro objetivo es lograr que:
a  los niños identifiquen la figura de un adulto (maestro / familiar) que valora el saber y que, por lo tanto, colabora y acompaña en diferentes situaciones de aprendizaje…
a  Reconozcamos situaciones de aprendizaje en el contexto que nos rodea (realidad política / social/ económica / cultural) aprovechando la Copa Mundial de Fútbol 2014 como objeto de estudio inmediato y significativo.
a  Aprovechemos (familia y escuela) las ventajas y beneficios de las nuevas tecnologías para compartir espacios y saberes.

Porque no hay mejor aliciente para las ganas de aprender que la palabra/ el gesto/ la compañía de alguien que se ofrece a compartir la maravillosa experiencia de conocer y descubrir el mundo.

Y para ir entrando en clima, comenzaremos investigando y socializando la información con las demás familias del grado… podrán consultar páginas en internet o bien utilizar la información de diarios y revistas…

a  EL LOGOTIPO DE LA COPA DEL MUNDO 2014.
                 Hacer clic aquí para ir al link del LOGOTIPO

¿Por qué se elige un logotipo? En esta oportunidad, ¿cuál fue el diseño ganador? ¿Qué nombre recibió? ¿Cuál fue el motivo que lo inspiró?
¿Qué simboliza? ¿Cuáles son sus colores y qué representan?

a  BRAZUCA: LA PELOTA DEL MUNDIAL.

¿Qué forma tiene? ¿Qué función cumple? ¿Cuáles son sus elementos y cómo se relacionan? ¿Cómo está hecha y de qué material? ¿Qué conocimientos científicos y tecnológicos están presentes? ¿Qué valor tiene? ¿Cómo se relaciona con su entorno? ¿Cómo está vinculada a la estructura sociocultural, a las demandas sociales y a lo histórico?