miércoles, 20 de abril de 2016

La Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad.

El día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra (conmemoración del aniversario del nacimiento, en 1970, del movimiento medioambiental tal como lo conocemos hoy en día). Este año, el Día de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.


En abril de 2009 la Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra (resolución 63/278). Una fecha señalada para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad. Pretende subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra  así como  de una educación ambiental. Como cada 22 de abril más de 1000 millones de personas en 190 países participan en este Día de la Tierra. 
El tema de este año “Los árboles para la Tierra” tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años. 

Para leer y participar!!! 


En el marco del Día de la Tierra, el Presidente firmará el Acuerdo de París, por el que la Argentina se compromete a redoblar esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los principales responsables del cambio climático.
Vos también podés comprometerte a cuidar el planeta que habitamos. ¿Cuál es tu compromiso? http://wshe.es/CBInhGIR


Actividad en familia:

Escribimos nuestro compromiso para compartir.