miércoles, 20 de abril de 2016

La Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad.

El día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra (conmemoración del aniversario del nacimiento, en 1970, del movimiento medioambiental tal como lo conocemos hoy en día). Este año, el Día de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.


En abril de 2009 la Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra (resolución 63/278). Una fecha señalada para crear una conciencia común a los problemas medioambientales como la superpoblación, la producción de contaminación o la conservación de la biodiversidad. Pretende subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra  así como  de una educación ambiental. Como cada 22 de abril más de 1000 millones de personas en 190 países participan en este Día de la Tierra. 
El tema de este año “Los árboles para la Tierra” tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años. 

Para leer y participar!!! 


En el marco del Día de la Tierra, el Presidente firmará el Acuerdo de París, por el que la Argentina se compromete a redoblar esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los principales responsables del cambio climático.
Vos también podés comprometerte a cuidar el planeta que habitamos. ¿Cuál es tu compromiso? http://wshe.es/CBInhGIR


Actividad en familia:

Escribimos nuestro compromiso para compartir.

29 comentarios:

Flia Turletti dijo...

Desde nuestro lugar podemos hacer muchas pequeñas acciones que ayudan a cuidar la Tierra: ahorrar agua y evitar su contaminación, plantar árboles, crear una huerta propia, no usar bolsas de nylon para hacer las compras ( usar las de tela, usar más la bici y menos los autos (contamina menos y se ahorra energía), ahorrar energía eléctrica (apagar las luces, aprovechar la luz natural, desconectar aparatos eléctricos, usar luces de bajo consumo, etc),separar la basura y reciclar lo que se pueda, no tirar basura en la calle, evitar el uso de aerosoles que afectan a la capa de ozono, no tirar aceite por las cañerías. Todos podemos hacer algo para cuidar a la Tierra!

Seño Nancy K. dijo...

Estamos sufriendo las consecuencias del maltrato hacia nuestro planeta...
¡Pongámonos en marcha...adoptemos hábitos que nos permitan recuperarloª!
Son acciones cotidianas, como las que nombra la familia de Emi, y no implican tiempo ni dinero...SEAMOS CONCIENTES...se trata del lugar DONDE VIVIMOS, de nuestra VIDA y de la de los que vendrán después!! VAMOS, QUE TODOS JUNTOS PODEMOS!!!!

Flia González. dijo...

Nuestro compromiso es mantener limpio los lugares que frecuentamos,plantar los árboles y mantenerlos bien,no contaminar el agua y no quemar bolsas ni basura porque contamina el aire.

Uma Giannasi dijo...

El planeta es nuestro hogar cuidemoslo como tal!!todos los dias vemos los cambios climaticos consecuencias de abuso a nuestra tierra,a nuestra naturaleza.Necesitamos ser el cambio que queremos ver,empecemos hoy cuidemos el agua no lavando tan seguido los autos arreglando las canillas rotas,evitemos la contaminacion no arrojemos papeles,latas y residuos en la calle ni a los rios,tengamos huertas,plantemos arboles volvamos a lo natural.

jaqueline vera dijo...

Para cuidar nuestra tierra,no debemos usar tanto papel para ,no talar tantos arboles,no contaminar la capa de ozono ,con aerosoles,reciclar la basura ,no usar tanto los vehículos ,tratar entre todos cuidar la tierra, si se puede ,vivamos en un mundo mejor!!!

MARTINA NAVARRO dijo...

Entre todos debemos cuidar nuestra TIERRA,tratando de no podar más los arboles,seleccionando la basura (orgánica e inorgánica,y residuos patógenos),no derrochar tanta agua,ademas cuidar la capa de ozono,etc. Si empezamos a cambiar un poco entre todos y haciendo concientizar a las demás personas, vamos a lograr vivir bien.

FLIA DE ADOLFINA BALFAGÓN dijo...

Como habitantes de esta tierra no comprometemos a cuidarla para que sea un lugar habitable, con acciones como: reciclar la basura, no usar aerosoles, no gastar tanta agua, cuidar los espacios verdes y mantenerla limpia.

Flia. Yppolito dijo...

Debemos cuidarlo ya que es nuestro habitad.Sin contaminarla, cuidando el agua, la tala de arboles, poder reciclar lo que mayor parte podamos, ahorrar enegía, etc. Con pequeños esfuerzo de todos lo podemos lograr!

GIULIANO ABBA dijo...

Familia Abba
Es muy importante que tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos.
Debemos utilizar menos productos que contaminan, plantar árboles.ahorrar energía.si todos cooperamos podemos lograrlo.

Agostina Giaccaglia dijo...

Debido a los cambios ambientales los gobiernos se reúnen para solucionarlo.
Por ello debemos reciclar, no contaminar, evitar la tala de los arboles, no gastar
demasiada energía ni tampoco mucha agua si no nos lo proponemos lo vamos a lograr

Agostina Giaccaglia dijo...

se necesita un cambio cultural

FAMILIA DE BAUTI Y VITU OSSEMANI dijo...

Podemos colaborar en el cuidado de nuestra tierra con pequeñas acciones, por ejemplo: Cuidando el agua, economizando energía,evitando el uso de productos químicos,cuidando las plantas, plantando cada vez más árboles,utilizando envases reciclables...TODOS PODEMOS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA PARA EL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA!!!!

familia andres santiano dijo...

la familia de andres santiano se compromete a no tirar pilas a la basura y a cuidar el agua

JUAN BORDI dijo...

Juan Ignacio Bordi y su familia se compromete a cuidar el agua, gastar menos energía eléctrica, producir menos residuos, usar envases reciclables, evitar el uso de productos químicos y aerosoles, no usar bolsas plásticas, tirar basura en el cesto, usar más la bici para transportarnos, cuidar los árboles que tenemos, y a compartir todas estas acciones con nuestros vecinos y amigos para juntos CUIDAR NUESTRO PLANETA!!

Flia Sastre dijo...

La familia de Jasmín Sastre propone cuidar el lugar donde vivimos no talando árboles,no derrochando el agua, protegiendo los animales y así proteger el mundo, nuestra casa :)

Anónimo dijo...

Familia de Octavio Del Giúdice: nosotros nos comprometemos a plantar 4 árboles de esos 7,8 millones que hay que plantar en 5 años. A seguir cuidando el agua, a no tirar basura en la calle, y a querer cada día más a nuestra tierra.

Flia Ippoliti dijo...

Desde nuestro lugar como ciudadanos y responsables de todo lo que ocurre en la actualidad en nuestro planeta es sumamente necesario crear un cambio cultural que cree conciencia acerca de las acciones que podemos ejercer para cuidar y aportar un poquito cada dia. Algunas de ellas pueden ser: no desperdiciar agua, plantar árboles, no arrojar residuos en la vía pública o espacios que no son propicios para ello, reciclar objetos. "La tierra no es herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"

JUAN CRUZ dijo...

Geremìas Schiaroli y familia se comprometen a ser responsables en el uso de la energía, como también aquellas pequeñas cosas que podemos hacer todos los días como ahorrar agua, reciclar la basura, podar y no talar los arboles.

Bruno Quiroga dijo...

El cuidado de nuestra tierra es fundamental para que nosotros y las futuras generaciones tengamos buena calidad de vida. Nos comprometemos a cuidar las plantas y a plantar árboles.También reciclamos la basura para disminuirla y contaminar menos el ambiente.
Bruno Quiroga

Santiago Cuñe dijo...

Santiago Cuñe

Mi compromiso es cuidar al planeta, para ello simples medidas pueden ayudar mucho.
Tirar los papeles en el cesto de basura, no talar bosques, ahorrar el consumo de agua, cerrando la canilla cuando me lavo los dientes, usando poca electricidad, desenchufado los aparatos que no uso y usando materiales reciclables.

Anónimo dijo...

SOFI CUCCO
HAY QUE CUIDAR LA TIERRA PORQUE ES NUESTRO HOGAR

Micaela Gullini dijo...

Cuidemos la tierra!!!, debemos comprometernos a protegerla y cuidarla entre todos.

flia de.juani aguilar dijo...

YO ME COMPROMETO A CUIDAR LA TIERRA Y A UTILIZAR EL AGUA Y LA ENERGIA NECESARIA Y A NO UTILIZAR PRODUCTOS QUIMICOS QUE NO CONTAMINEN EL AMBIENTE.

Familia de Kiara Rago dijo...

En mi familia respetamos y cuidamos la tierra. Intentemos no contaminarla!!

Federico Bonetto dijo...

Comprar papel reciclado es una buena manera de salvar muchos arboles,recicla tu basura y todo lo que puedas,compra productos reciclados,evita usar recipientes de aluminios y plástico,ahorre agua siempre que puedas,no tires papeles en la calle,no tiremos basuras al mar y a los ríos.

Unknown dijo...

es nuestro deber proteger esta tierra por que es la única que tenemos por culpa de empresas se están talando arboles indiscriminadamente los arboles nos proveen de oxigeno están pescando de forma excesiva llegando a extinguir especies de peces y reduciendo su población causando catástrofes en la fauna marina de esta forma la balanza de la tierra se esta desvalanceandose y dificultando un equilibrio en el ecosistema de seguir así vamos a terminar mal y no habrá marcha
FLiA MUÑOZ

Matias Montechiari dijo...

Todos debemos cuidar nuestro planeta!! Evitando la contaminación y la destrucción de los recursos naturales!!

Anónimo dijo...

familia de Joaquin Martini.....hay que cuidar mucho el agua, plantar árboles y cuidar los que ya estan plantados, no cortar los bosques ni destruir los montes.

Nanci Mualem dijo...

Felicitaciones a todas las familias y a la seño Nancy por compartir acciones para cuidar nuestro planeta. Debemos cumplirlas y tendremos una vida más saludable.