martes, 15 de agosto de 2017

Taller ESI:

 " EL VALOR DE LA AMISTAD"

Denominación: “La cuerda”

La amistad es una forma de amor. Es un espacio en el que podemos compartir, divertirnos, sentirnos queridos, confiar. Los amigos son concretos y no suelen ser muchos. No podemos ser amigos de todo el mundo. Un amigo verdadero quiere la felicidad y el bien del otro, de manera desinteresada y afectuosa, y no busca sacar provecho u obtener beneficios.
Este sentimiento mutuo es tan noble que implica la seguridad absoluta de uno en el otro y por eso nos anima a brindarnos por completo y nos hace crecer como personas. 

Los objetivos que se propusieron fueron:

     * Promover una educación en valores y actitudes relacionados con la amistad, desarrollando competencias para la verbalización de sentimientos y emociones valorando la cooperación y el trabajo en equipo.
 *Reflexionar sobre la amistad y sobre las actividades que se desarrollaron en el taller.

Como cierre de esta actividad, los niños dejaron un mensaje para compartir aquellos sentimientos que florecieron en el transcurso del taller. A partir de la pregunta: ¿Qué es un AMIGO para mí?, registraron una respuesta en un corazón de cartulina que luego se unió a los de sus compañeros en una cuerda que quedó expuesta en el aula.

































¡La radio de Cuarto!