viernes, 5 de junio de 2015

5 de junio


"SIETE MIL MILLONES DE SUEÑOS.
UN PLANETA.
CONSUMIR CON CUIDADO".

Este es el lema con el que hoy recordamos el día Mundial del Medio Ambiente, pensando que: 

"EN ESTE HOGAR, QUE ES LA TIERRA, HABITAN LOS SUEÑOS DE SIETE MIL MILLONES PERSONAS... 
Y SÓLO HAY UN MODO  DE HACER POSIBLE ESOS SUEÑOS: PROTEGIENDO NUESTRA CASA, NUESTRO PLANETA.
  POR LO TANTO, DEBEMOS CONSUMIRLO CON CUIDADO"

Porque TODOS, de algún modo, colaboramos con su consumo excesivo , con su destrucción...
Y somos TODOS, los que podemos CON PEQUEÑAS ACCIONES COTIDIANAS, disminuirlo, detenerlo.


El cambio está en nosotros, en las pequeñas cosas que hagamos cada día...
En lo que hagamos al bañarnos, al cepillar nuestros dientes, al regar, al lavar los platos...
En lo que hagamos con el papel de las golosinas que comimos, con el envase de la gaseosa que tomamos...
En lo que hagamos en los espacios verdes en casa, en la escuela, cuando salgamos de paseo...
La diferencia estará también, en el ÁRBOL QUE PLANTEMOS, EN QUE RECICLEMOS, EN QUE USEMOS MÁS LA BICI...


Y mucho más...
Muchas "pequeñas cosas más" 
que marcarán una 
GRAN DIFERENCIA...

Contanos... VOS, ¿QUÉ ESTÁS DISPUESTO A HACER?

 


19 comentarios:

Cami Boiero dijo...

Yo estoy dispuesta a hacer todo lo que sea para cuidar el medio ambiente como: tirar los papeles en el cesto de la basura,cerar la canilla cuando me estoy cepillando y después abrirla en el momento necesario,etc.
A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE!!!!!!!
Muy lindo lo que escribieron me gusto mucho.

Agustina Rubino dijo...

Yo estoy dispuesta a: separar la basura en orgánico e inorgánico, prender la luz cuando sea necesario,usar la cantidad justa de agua y reciclar el papel.
TODOS JUNTOS, PODEMOS LOGRAR UN MEDIO AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN!!!!!!!!!

Martina Montechiari dijo...

yo tambien cami y agus a cuidar el medio ambiente

Alesio Rodriguez dijo...

Yo estoy dispuesto a cuidar el agua cuando me baño, cuando me cepillo los dientes y voy a reutilizar los envases de botellas. Un pequeña acción se vuelve cuando todos colaboramos. CUIDEMOS NUESTRO MUNDO, ES EL ÚNICO LUGAR QUE TENEMOS PARA VIVIR.

Alesio Rodriguez dijo...

Yo estoy dispuesto a cuidar el agua cuando me baño, cuando me cepillo los dientes y voy a reutilizar los envases de botellas. Un pequeña acción se vuelve grande cuando todos colaboramos. CUIDEMOS NUESTRO MUNDO, ES EL ÚNICO LUGAR QUE TENEMOS PARA VIVIR.

JONAS dijo...

Yo estoy dispuesto a tirar la basura siempre en el tacho, acordarme de llevar mi bolsa cuando voy a comprar algo, no dejar las luces prendidas si no hace falta, no dejar los cargadores enchufados, y no gastar agua de más cuando me baño y lavo los dientes.

Guada oberto dijo...

Yo tambien estoy dispuesta a cuidar el medio ambien y tirar la basura al tacho.

Seño Vale dijo...

¡Cuantas cosas lindas que leo!
Yo también estoy dispuesta a cuidar al Medio Ambiente, llevando mi bolsa para hacer las compras, cuidando mucho el agua y ...¡usando mi amada bicicleta!

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.

Anónimo dijo...

yo estoy dispuesta a tirar la basura al tacho,no dejar la canilla abierta,a no desperdisiar el agua, llevar mi bolsita cuando me voy a algun lugar y dejar la basura ahi dentro,a no dejar las luces prendidas si no hace falta,a no dejar los cargadores enchufados,ext
MARTINA SOLEDAD PIRIS

SEÑO JULI dijo...

¡Qué linda frase!! Me encanta...

Anónimo dijo...

voy a tardar menos en banarme.
TOBIAS

Delfina Montechiari . dijo...

yo voy a cuidar el planeta donde vivimos,tirando la basura al tacho,no contaminar,no matar animales,no talar arboles,reciclar ,no gastar el agua ,etc.

SEÑO JULI dijo...

¡BIEN TOBI!...
EN CASA HAY VARIOS QUE TENDRÍAN QUE HACER LO MISMO...

VALENTIN MASAROTTI dijo...

AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA, NUESTRA CASA...
¡CUIDÉMOSLO!
NO CONTAMINEMOS LOS RÍOS, MARES... CUIDEMOS LAS SELVAS Y EL HÁBITAT DE LOS ANIMALES...
YO ME PROPONGO NO GASTAR TANTA AGUA Y REDUCIR LA BASURA...

Unknown dijo...

yo boy a cuidar el mundo y yo no voy a tirar mucha basura no contaminar

Cami Boiero dijo...

Estoy de acuerdo con las dos que hermosa frase seño Vale.

Martina Montechiari dijo...

si yoooo seño

Martina Montechiari dijo...

si que linda frace

BRENDA AMAYA dijo...

yo se que el mundo
no es un ser vivo pero si ay seres que viven en el mundo por eso tenemos que tirar las cosas papeles,cajas,etc en la basura porque el mundo es un medio ambiente que tiene que cuidarse.