lunes, 26 de marzo de 2018

24 de marzo, DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

"DÍA  NACIONAL DE  LA MEMORIA 
POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA".

El 24 de marzo de 1976 un grupo de militares derrocó a las autoridades del gobierno que habían sido elegidas por el pueblo a través del voto, en elecciones libres.

A este tipo de gobierno se lo conoce como dictadura y es ilegal.
La Junta militar, entre otras medidas, cerró el Congreso, censuró la prensa, prohibió libros, películas y canciones...
Pero lo peor fue que el gobierno persiguió y en muchos casos secuestró y asesinó a personas que no pensaban como ellos.

Para que NUNCA MÁS se repitan en nuestro país hechos tan tristes, en esta fecha se conmemora el:

 DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

PARA ENTENDER MEJOR... 
Actualmente, nosotros vivimos en DEMOCRACIA. Y como a veces, nos cuesta entender porqué es necesario cuidarla y defenderla, les proponemos mirar este fragmento del video de Zamba : "LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA EN LA CASA ROSADA", para comprender algo de lo que sucedió en aquellos tristes años de dictadura.





¿QUERÉS VER EL CAPÍTULO COMPLETO?
AQUÍ ESTÁ...





26 comentarios:

Maitena dijo...

Hola

SOL RODRIGUEZ VIERA dijo...

LA DICTADURA ES UNA ETAPA QUE NO DEBERIAMOS VOLVER A VIVIR. POR ESO HAY QUE CUIDAR LA DEMOCRACIA RESPETANDO LAS IDEAS DE LOS DEMAS. OJALA TODOS VALOREMOS VIVIR EN DEMOCRACIA!.

Anónimo dijo...

Pienso en justicia, en que por fin fueron a la carcel porque eran malos y no les imporban los derechos de las personas. Luciana Francioni.

Josefina Barber dijo...

Qué lindo contar con este material para explicar esta época tan difícil de nuestro país.Gracias por compartirlo.

Alejandra dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Que buen video !! me ayudó a comprender lo que significa una dictadura. Gino Yppolito.

Anónimo dijo...

Lo importante es valorar los gobiernos democráticos, ya q en ellos el pueblo tiene la libertad de elegir a sus gobernantes, existe la justicia y la libre expresión de ideas. Ojalá no se repita la impunidad con q se manejan esos gobiernos. Anto Lancioni.

Anónimo dijo...

Que importante conocer nuestro pasado con sus aciertos y errores para que nuestro futuro sea un camino de trabajo hacia la igualdad, la justicia y el respeto social. Flia.de Gianella Agatiello.

Matías De Seta García dijo...

El 24 de Marzo recordamos el día Nacional de la Verdad y la Justicia, recordando a las personas que sufrieron torturas, encarcelamiento y hasta la muerte durante el gobierno militar. El resto de los días debemos cuidar nuestra democracia para que esto no vuelva a pasar y poder vivir en libertad para siempre. Flia de Matías De Seta García.

Anónimo dijo...

Gracias al vídeo comprendí lo que se vivió en la dictadura, que fue una de los peores años en Argentina. Y doy gracias por vivir en Democracia. Morena Zaragoza.

JUANSE M. dijo...

¡ME GUSTA MUCHO APRENDER CON ZAMBA! Me parece muy triste lo que pasó en esos años de la DICTADURA... Qué bueno es vivir en DEMOCRACIA y poder elegir a nuestros gobernantes.
ESPERO QUE NUNCA MÁS VUELVA A OCURRIR A ALGO ASÍ EN NUESTRO PAÍS.

Alvaro Torres dijo...

Debemos valorar que podemos vivir en Democracia, que podemos elegir a nuestros gobernantes, que podemos expresarnos libremente y tenemos derechos que nos hacen integros como personas,"Nunca mas", es la frase que resume esos años oscuros.

Anónimo dijo...

Que lindo video, me enseñó lo que es una dictadura y espero que nunca vuelva a ocurrir. Benja Chialvo

Seño Maia dijo...

Qué buena participación de todas las familias de Cuarto grado!

Bianca Ramaccini dijo...

Muy bueno este vídeo que nos enseña a tomar conciencia sobre el cuidado del agua

Unknown dijo...

flia. Juan cruz chialvo. El video es muy importante para tomar conciencia que la epoca de la dictadura es algo que no debemos olvidar para que no vuelva a pasar que miles de personas desaparezcan y en las que se violen sus derechos y libertades. Hoy todo eso forma parte del pasado vivimos en democracia y el poder lo tiene el pueblo de elegir a los presidentes. muy buen video!!!!

Ema Castellino dijo...

seño me encantaron los vídeos estuvieron buenísimos. Ema Castellino

Anónimo dijo...

flia juan cruz chialvo vivir en democracia es muy importante porque podemos elegir nuestro presidente , en los que nuestros derechos y libertades son cumplidas esto es nuestra vida hoy pero el pasado fue dictadura en donde el poder era tomado por la fuerza y desaparecían personas sin saber nada de ellos y sus derechos no eran cumplidos ni respetados.

Ema Castellino dijo...

que lindos

Flia de Emilia Sarjoy dijo...

Este vídeo nos permite tomar conciencia de lo importante que es vivir en DEMOCRACIA y de los feos momentos que tuvieron que vivir los habitantes de nuestro país en la época de la dictadura, por eso debemos cuidar la democracia para poder vivir libres y sin amenazas.

Anónimo dijo...

IGNACIO DIAZ
ES MUY DIVERTIDO APRENDER CON SAMBA,CON EL PODEMOS ENTENDER DE QUE SE TRATA LA DICTADURA Y DAR GRACIAS A VIVIR EN DEMOCRACIA!!!

Anónimo dijo...

Karim y Brunella Massaro
Recordar lo que hicieron en la dictadura los militares, nos tiene que servir para valorar la Democracia y hacer un buen uso de la misma.

ANA LUZ CASTRO dijo...

APRENDIMOS QUE VIVIR EN DEMOCRACIA ES MUY IMPORTANTE.

Familia de Agostina Marrone dijo...

Muy bueno el video de Zamba.. Ya que permite que los niños puedan comprender mejor, lo que se vivió en aquella época y la importancia de vivir hoy en democracia..

Familia de Julia Pognante dijo...

Siempre debemos defender una sociedad democrática, en la que todos vivamos en armonía, con igualdad de posibilidades, cumpliendo nuestros deberes y respetando nuestros derechos.

Anónimo dijo...

Emma Bovo 9 de abril de 2018

Es importante aprender que significa la DEMOCRACIA , en este video vemos lo dificil que fue vivir en la dictadura ... defendamos la libertad !!!