sábado, 21 de abril de 2018




               7 de abril: “Día Mundial de la Salud”

             El ritmo vertiginoso de los tiempos que corren, el desconocimiento en algunos casos y la carencia en otros, son algunos de los factores que nos separan de hábitos saludables que permitan optimizar las condiciones físicas y mentales de todo ser humano.
       El autocuidado es un proceso de intercambio, de   enseñanza-aprendizaje, que convoca a toda persona para que logre conductas positivas tendientes a mejorar la calidad de vida.
          La escuela debe ser promotora de hábitos preventivos, correctivos y formativos considerando que la educación para la salud debe ser abordada en todas sus dimensiones y a una edad temprana para tener una vida más cómoda y agradable.

 Esta efemérides fue trabajada en el espacio curricular de Ciencias   Naturales y en el de Educación Física.

          Los aprendizajes fueron:


 * La concientización de incorporar hábitos saludables para nuestro cuerpo: dimensión personal, relacional y ambiental como factores de protección para la salud.
       * El reconocimiento de enfermedades derivadas de la mala postura, o carga de peso sobre el cuerpo compartiendo una charla con la fisioterapeuta Patricia Montecheli.


¡Así trabajamos las dimensiones sobre los factores de salud!


















Momentos de la charla que compartimos con nuestros compañeros de Segundo Grado. ¡Muchas gracias a Patricia por todo lo que aprendimos para cuidar nuestra columna vertebral!












































26 comentarios:

SOL RODRIGUEZ VIERA dijo...

Realmente, un día para la reflexión, un día que debe estimular nuestras conciencias y nos debe incitar a poner todo nuestro empeño en conseguir que la salud llegue a todos por igual y podamos decir que disponemos algún día de un mundo saludable en todos los sentidos.
La charla de Patricia es importante para que desde chicos sepan los casos de malas posturas y lo que pueden hacer para cambiar hábitos. Gracias por concientizar!

Pedro vicario dijo...

gracias patri por todo lo que nos enseñaste.es muy interesante e importante.

Antonella Lancioni dijo...

Fue muy bueno el aprendizaje de la postura corporal, ya q Patricia nos los enseñó muy bien y los hábitos saludables para incorporar en nuestra vida diaria.

Mateo Ghi dijo...

Es muy importante tomar conciencia de los hábitos diarios de cuidado e higiene de nuestro cuerpo para tener una vida sana y saludable. la charla de Patri fue muy interesante, aprendimos mucho .

Cintia Dárdano dijo...

Es sumamente importante que se concientice sobre la salud, el cuerpo humano en general, la charla que dio Patricia es muy buena porque los chicos llevan mucho peso en sus mochilas y eso trae consigo dolores de cabeza, y de todo el cuerpo, entonces es de gran importancia saber todo lo explicado para tener una vida mas sana.

GIANELLA AGATIELLO dijo...

¡Que importante!,que tomemos en cuenta que los hábitos bien aprendidos, contribuyen de manera significativa a mejorar nuestra salud y calidad de vida.-

Álvaro Torres dijo...

Gracias a la visita de Patricia aprendimos cómo debemos cuidar la columna vertebral,especialmente en el paso de la mochila.Ademas me intereso sobre el cuidado personal para tener buena salud.

emilia daperno y flia dijo...

gracias a Patricia por enseñarnos la mejor postura para nuestro cuerpo

Flia de Emilia Sarjoy dijo...

Me pareció muy interesante lo que nos enseño Patricia ya que es muy importante mantener una buena postura corporal en todas las actividades que hacemos diariamente

JOSEFINA RODRIGUEZ dijo...

Lo que nos dijo Patricia es importante para no dañar la columna vertebral,para no hacerle daño

Juanse Dato dijo...

es muy importante cuidar nuestra salud y la columna vertebral

Juan Cruz chualvo dijo...

Es muy importante, ahí q sentarse bien en la silla para cuidar nuestro cuerpo

Familia de Agostina Marrone dijo...

Que maravilloso es, que desde niño puedan comprender lo importante que es el cuidado de la salud, como también su columna.. Es muy significativo que puedan entender q el cuerpo nos acompaña durante toda la vida y debemos saber cuidarlo y protegerlo..

familia de Ana Luz Castro dijo...

la flia de Ana le agradece a Patricia por a haberles enseñado que debemos cuidar nuestro cuerpo.....

Familia de Benja Chialvo dijo...

Gracias a Patricia y a las docentes por la iniciativa de enseñar a nuestros hijos a incorporar desde pequeños buenos hábitos para cuidar nuestro cuerpo y proteger nuestra salud.

Familia de Zoe Cagnin dijo...

Gracias Patricia por lo que nos enseñaste, es importante tener una buena postura para cuidar la columna vertebral.

Maitena Cina y Flia. dijo...

Que bueno que los chicos puedan escuchar a profesionales para que incorporen desde temprana edad los conocimientos para cuidar su cuerpo. Es tan importante cuidar nuestra columna vertebral. gracias a las personas encargada de esta charla.

MATIAS DE SETA Y FLIA. dijo...

Es importante tener buenos hábitos para el cuidados de nuestro cuerpo. Es buenos incorporarlos desde pequeños para así llegar a ancianos con nuestro cuerpo en las mejores condiciones posibles. Gracias a Patricia por compartir con los niños todos sus conocimientos.-

Familia de Morena Zaragoza dijo...

Gracias al colegio y Patricia por enseñarles a los niños a tener buenos hábitos y conocimientos para el cuidado de su cuerpo!!!

Valeria Faltracco dijo...

Qué importante que los niños comiencen adquirir buenos hábitos desde chicos. Si les explicamos el porque se debe realizar de una forma y no de la otra, dándoles ejemplos de su vida cotidiana, ellos lo entienden y adquieren ese hábito de manera natural. Estamos en años donde el exceso de tecnología nos exige una buena postura para evitar inconvenientes en un futuro.
Gracias Patricia!!! tus conocimientos son de mucha ayuda.
Catalina volvió muy contenta y nos contó lo mucho que aprendió.
Familia de Catalina, López.

Lucas y Julian Gòmez dijo...

Gracias a los distintos conocimientos que nos brindan los profesionales como Patricia, los niños van aprendiendo y asimilando nuevos hábitos para desarrollarse como seres humanos conscientes de su bienestar personal.Gracias Patricia por darnos tus conocimientos!!!!

Anónimo dijo...

Nos parece de suma importancia que se informe y de tome conciencia sobre los autocuidados corporales, asi podemos mejorar nuestra calidad de vida... Flia Josefina González...

Bianca Ramaccini y Flia. dijo...

Nos parece de suma importancia que nuestros niños sepan de buena salud. Toda información buena que ellos reciban hará que adopten buenos hábitos. Muchas gracias por la invitación....

Thiago Lagares dijo...

Es primordial que los niños tengan información acerca de los cuidados de su salud y la de los demás, para que cuidarse y cuidar, sea un simple hábito más. Gracias Patricia por compartir tus conocimientos con los niños!!!!

VICTORIA RASSOL dijo...

El conocimiento es una de las herramientas que favorece el cuidado de la salud, mantener informados a niños y adultos, ayuda a prevenir enfermedades. Muy bueno. Muchas gracias!

Familia de Julia Pognante dijo...

Nos parece muy interesante que los chicos tengan este tipo de talleres, ya que es una oportunidad para aprender interactuando con un profesional (gracias Patri!!!) y concientizarse sobre la importancia de cuidar su cuerpo. ¡Muchas gracias!