viernes, 24 de agosto de 2018


26 de         26 de agosto:

                     “Día nacional de la Solidaridad”

Este día, declarado de interés cultural, se instituyó en el año 1998, tomando como fecha simbólica la del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Monja católica que dedicó su vida ayudar a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos; y obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1979. Falleció en la India el 5 de septiembre de 1997.  En 2003, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.
Nació en Yugoslavia con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. Fue una de las mujeres que marcó gran parte del siglo XX, por su abnegada dedicación a personas en situación de vulnerabilidad social. La propuesta fue promover la solidaridad, la responsabilidad social y la participación ciudadana.

Entre sus numerosas y verdaderas frases nos dejó:

 “Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor”. 

 Los invitamos a disfrutar, en familia, este video y a compartir comentando lo que pudieron reflexionar sobre el mismo.






   



40 comentarios:

Antonella Lancioni dijo...

El pájaro representa a las personas solidarias, q ayudan cuando alguien lo necesita sin esperar nada a cambio...lo hacen de corazón para que el otro se sienta bien. Ver la solidaridad en otros hace en muchos casos que se contagie y se genere una cadena muy importante.

Familia de Benja Chialvo. dijo...

Hermosa reflexión! A veces nos parece que lo que podemos dar no es mucho, pero sumando entre todos un poco se pueden lograr cosas muy buenas. Ser solidarios, aportar nuestro pequeño granito de arena sin esperar nada a cambio y nunca olvidarse de quien nos tendió su mano cuando más lo necesitamos son valores importantísimos para transmitir a nuestros hijos.
Gracias seños por ayudarnos con su mensaje!!

Josefina Barber dijo...

“Solos podemos hacer tan poco...JUNTOS podemos hacer tanto! Que hermosa reflexión nos dejó este video.Gracias por compartirlo!

Álvaro Torres y familia dijo...

Este video nos deja un hermoso mensaje de solidaridad, debemos ayudarnos entre todos porque solos no podemos, no debemos pelear, tenemos que ayudar al compañero.

Cintia Dárdano dijo...

Familia de Ana Julia Ripoll. este video nos muestra aque siempre podemos necesitar de alguien que nos ayude en algo, que nos convide de alguna cosa, entonces hay que ser companeros y solidarios y brindar toda nuestra amistad y solidaridad.

6superconectados2016 dijo...

Este video me deja como enseñanza que hay que ayudar a las personas que lo necesitan y así hacer que la vida sea mas fácil. Familia de Emilia Sarjoy

Unknown dijo...

este vídeo me enseña a ayudar a las personas que lo necesitan y ser bueno con Todos. EMA CASTELLINO.

Unknown dijo...

A mi me enseño a ayudar a quien mas lo necesita y no ser orgulloso por que en algún momento podemos necesitar la ayuda de alguna persona Familia de Malena Francioni

Unknown dijo...

Nos enseña a saber pedir ayuda y también a colaborar a los que nos piden ayuda . Muy lindo video . Familia de Zoe cagnin

Unknown dijo...

La enseñanza que nos deja es que al recibir ayuda cuando lo necesitamos nos obliga a ser generosos y ayudar a quien necesite .Hermoso video !!! Flia Emma Bovo

Bianca ramaccini dijo...

Muy lindo video!! Nos enseña que siempre podemos necesitar de la ayuda de otro para poder lograr lo que queremos y nosotros recibir la ayuda de quien este dispuesto a darla!!! Flia de Bianca Ramaccini

JULIA POGNANTE dijo...

NOS ENSEÑA QUE POR MÁS QUE PONGAMOS UN POQUITO DE AYUDA SIEMPRE SUMA Y QUE NUNCA HAY QUE OLVIDAR LA AYUDA QUE NOS DAN LOS DEMAS.

Anónimo dijo...

La historia de los pajaritos y el árbol demuestran lo importante que es ayudar a los demás sin importar lo que reciban a cambio. La actitud del árbol luego de recibir ayuda de los pájaros, demuestra que no hay que ser desagradecido porque uno nunca sabe de quién va a necesitar. Siempre hay que ser solidario con el prójimo... Flia de Josefina Gonzalez

Flia. de Thiago Lagares dijo...

Este hermoso video nos muestra que ayudar a los demás es un gran acto de amor y solidaridad. Y que si somos solidarios con todo el que lo necesite, seguramente esto se contagiará y así se podrá enseñar con el ejemplo y no sólo con la palabra.

Anónimo dijo...

Familia de Karim y Brunella Massaro:
Este vídeo nos hiso ver y entender, de manera muy simple y sencilla, lo que es la solidaridad. Siempre hay que ayudar al otro, aunque sea en algo mínimo, y haremos que este se sienta mejor.
Gracias por compartirlo.

Maitena Cina y Flia. dijo...

Este vídeo nos deja que no tenemos que rechazar al prójimo , ser solidario con los que mas necesitan , dar amor para obtener amor.

SOL RODRIGUEZ VIERA dijo...

El mensaje del video nos enseña y recuerda que la SOLIDARIDAD es el SENTIMIENTO y la ACTITUD mas valorable que podemos tener como personas."Dar sin pedir nada a cambio" eso es SOLIDARIDAD.

Anónimo dijo...

Esto nos enseña a ser bueno con los amigos y primos

Juanse Dato dijo...

Este video nos enseña a ser solidarios y aprender que es ser solidario

MATIAS DE SETA Y FLIA. dijo...

este video nos enseña a ser solidarios, que si alguien nos necesita debemos ayudarlo. nunca debemos olvidar esa buena acción que nos brindaron, debemos ser siempre agradecidos y no ser arrogantes.

Valeria Faltracco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valeria Faltracco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valeria Faltracco dijo...

es vídeo es muy lindo y te deja la enseñanza de ser muy solidario y ayudar a todos las personas que lo necesitan mucho pero mucho

VICTORIA RASSOL Y FLIA dijo...

Ser solidario es muy importante, ya que nuestra ayuda, por pequeña que sea, para él que la necesita es muy valiosa, la madre Teresa nos quiere decir que no esperemos a que nos sobre para dar algo a los demás, ser solidario también con un gesto, una palabra de ayuda o de afecto para el que está triste o desanimado. Ayudar y compartir con otros nos hace sentir más felices.

Unknown dijo...

Celi Marquez y flia.
Este vídeo nos enseño a ser siempre solidarios con los demás por mas que no recibamos nada de ellos.

Malena Francioni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FLIA DE GIANELLA AGATIELLO dijo...

Este vídeo es muy lindo y te enseña a ser solidario con las personas que tienes a tu alrededor.Es una enseñanza muy linda para todos los niños del mundo

Agostina Marrone dijo...

Este video es muy lindo y te deja la enseñanza para ser muy solidario

Gino Yppolito. dijo...

hermoso que lindo real mente me gusto

Gino Yppolito. dijo...

hermoso que lindo real mente me gusto

Lucas y Julian Gòmez dijo...

Este hermoso cuento nos muestra que siempre debemos ayudarnos y nos ser malos con los otros porque siempre necesitamos de los demas.

Gonzalo Rassol dijo...

Este cuento deja un claro mensaje: Debemos ayudarnos entre todos y ser solidarios.. No importa si parece que el gesto es pequeño e insignificante, porque la suma de muchos gestos y el compañerismo para hacerlo pueden lograr algo mucho más grande... El árbol ha aprendido que no debe ser egoísta y que debe ayudar a quien lo hizo con él..
Flia Gonzalo Rassol

Nanci Mualem dijo...

¡Felicitaciones a todas las familias que compartieron con un mensaje la moraleja que nos deja este cuento!

FAMILIA DE ANITA CASTRO dijo...

las canciones estuvieron hermosas y el vídeo deja un mensaje lindo y muy significativo

Familia de Morena Zaragoza dijo...

Hermoso vídeo, que llama a reflexionar de lo importante que es la solidaridad!! que siempre es bueno dar sin esperar nada a cambio, pero también es bueno recibir ayuda cuando estamos mal.

familia benjamin vega dijo...

este video nos muestra lo importante que es. dar sin esperar nada a cambio. siempre poder ayudar a quien lo necesita. hermoso video.

Emilia Daperno dijo...

Hermoso vídeo nos enseña la importancia de ser solidarios, pensar en los demás, ayudarnos entre todos y valorar también cuando nos ayudan

Unknown dijo...

Es tan importante como ayudar no olvidarse de quienes nos han ayudado a nosotros, ser solidarios y agradecidos es los más importante. Hermoso el video. Familia de Matías Rassol

Unknown dijo...

Es tan importante como ayudar no olvidarse de quienes nos han ayudado a nosotros, ser solidarios y agradecidos es los más importante. Hermoso el video. Familia de Matías Rassol

Unknown dijo...

el video es muy lindo aparte de que enseña a que cada vez seamos
mas solidarios