viernes, 31 de agosto de 2018


Se hizo esperar... pero ya la tenemos!

¡LA REVISTA DIGITAL 
sobre el General Belgrano!

Los chicos y las chicas de Cuarto investigamos sobre algunos aspectos de su vida y que queremos compartirlos con ustedes...


Manuel Belgrano Libro Digital 1

Publish at Calameo


Él es un ejemplo a seguir en estos tiempos turbulentos porque no se aprovechó de sus cargos públicos para aumentar su riqueza personal…porque donó sus premios a la construcción de escuelas…porque murió pobre, siendo que perteneció a una de las familias más adineradas del Virreinato…Porque a pesar de luchar por la libertad de este territorio, murió en el olvido…
A Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano…
nuestro RESPETO y ADMIRACIÓN.


29 comentarios:

FAMILIA de ALVARO TORRES dijo...

Felicitaciones a los chicos y chicas de cuarto grado por el gran trabajo de investigación que realizaron, la revista es muy clara y didáctica, ademas de su contenido que es muy interesante, nos deja un mensaje de respeto y admiración a Manuel Belgrano, digno de imitar.

FAMILIA de Luciana Blasco dijo...

muy linda la información de Belgrano por lo que iso por que seamos libres por que eso es vida o muerte.Gracias señoritas y los alumnos de cuarto A y B.

Alvaro Torres dijo...

Me gustó mucho hacer la revista porque me pareció muy interesante investigar sobre la vida de Belgrano. Aveces era difícil redactar y escribir en el borrador pero con la ayuda de la seño y junto con mis compañeros lo pudimos hacer. Estuvo genial pasarlo en la compu con la seño Sonia. Fue un gran trabajo en equipo.

Bautista Montenegro dijo...

Bauti Montenegro:Me gustó mucho investigar,y aprendí mucho de la vida de Manuel Belgrano!!si me costó un poco resumir ya que no quería olvidar alguna información importante,todos aportamos nuestro granito de arena para que la revista quedará completísima y así con la ayuda de la seño Sonia la pasamos a la compu y todos al visitar el blog puedan tener un mayor conocimiento de quién fue Manuel Belgrano!!HERMOSO TRABAJO!!

maitena cina dijo...

Que linda experiencia trabajar con mi compañeros en esta revista de Belgrano , esta revista nos ayuda a recordar el crecimiento de la bandera y de la escarapela.

Cintia Dárdano dijo...

Ana Julia Ripoll. 4 de setiembre de 2018, 18.oo sme usto trabajar las menmorias de belrano, su vida de peque;no, y su familia, sus istorias y creaciones. compartimos lindos momentos de muca interraccion de informacion, fiue un ser muy responsable y educado.

VICTORIA RASSOL dijo...

FUE UNA EXPERIENCIA MUY LINDA. APRENDIMOS MUCHAS COSAS INTERESANTES SOBRE MANUEL BELGRANO, SU VIDA ES UN EJEMPLO DE LUCHA POR LOS IDEALES Y POR LA PATRIA.

Flia de Emilia Sarjoy dijo...

Felicitaciones a chicas y chicos de cuarto grado A y B. Aprendimos mucho sobre Manuel Belgrano.

Unknown dijo...

que lindo fue trabajar en grupo.
aprendimos mucho sobre Manuel Belgrano sus luchas, su nacimiento, sus estudios, etc.
y con la ayuda de la seño soña lo pasamos a la compu.

Ema Castellino dijo...

publico de nuevo porque en el otro no puse mi nombre soy ema castellino.

Valeria Faltracco dijo...

es muy lindo saber toda esa información sobre Manuel Belgrano y fue muy lindo trabajar en grupo
flia de Catalina López

pedro vicario dijo...

la vida de belgrano es muy importante y es muy interesante aprenderla porque nos dio una bandera y la escarapela

MATIAS DE SETA Y FLIA. dijo...

MUY BUENA E INTERESANTE INFORMACION SOBRE MANUEL BELGRANO. ¡QUE HERMOSO TRABAJO!

JUANSE MASAROTTI Y FLIA dijo...

Me gustó mucho hacer esta revista porque fue una forma muy entretenida de aprender sobre la vida de Belgrano. No fue tan difícil, ya que lo hicimos en grupo y así, todo es mas fácil.

Antonella Lancioni dijo...

Me gustó investigar y aprender sobre la vida de Manuel Belgrano porque fue interesante y nos permitio conocer los valores q tuvo como funcionario y militar, valores q hoy muchos olvidan..No fue tan difícil porque se trabajo en equipo...

SOL RODRIGUEZ VIERA dijo...

Me gustó hacer el trabajo, no me fue difícil porque trabajamos en equipo y me gusta.
La vida de Belgrano me resultó interesante, por ejemplo, su interés por el mejoramiento económico, por los aborígenes, se preocupó por la educación de la mujer, siempre estuvo comprometido con la LIBERTAD e INDEPENDENCIA. Y lo que mas me llamó la atención es que murió pobre. Hablando con mi familia llegamos a la conclusión de los valores que deberíamos TODOS tomar como ejemplo.

Emilia Daperno dijo...

Me encanto hacer el trabajo no me costo nada me encanto trabajar en grupo, y también investigar sobre Belgrano, aprendí un montón sigamos asi

Juan cruz chialvo y familia dijo...

saber de la vida del General manuel belgrano me resulto muy importante porque toda su vida estuvo motivada por la lucha por la libertad y la independencia de nuestro pais ademas de la igualdad entre las personas. El fue un hombre el cual debemos tener como un ejemplo a seguir. el trabajo no me costo porque fue en grupo y muy entretenido.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho investigar sobre la vida de Belgrano, porque aprendí mucho y porque es un ejemplo a seguir. Flia de Josefina González.

Familia de Morena Zaragoza dijo...

Me gustó realizar este trabajo, investigar, resumir, redactar y pasar la información a la compu, en equipo es mas fácil y lindo!Lo que mas me interesó sobre este gran hombre fue que fomento la educación a través de escuelas gratuitas, entre todo lo bueno que hizo por nuestro hermoso país.

Bianca Ramccini dijo...

Hermosa la revista!!! Y muy bueno q trabajen sobre proceres como Belgrano que enseñan sobre el respeto y la honestidad!!!Flia Bianca Ramaccini

Gonzalo Rassol dijo...

Me gustó mucho hacer este trabajo, investigando sobre la vida del General Manuel Belgrano. Que gran ejemplo a seguir!!

Fran Ma dijo...

Me gusto realizar este trabajo en grupo es lindo y mas fácil, me encanto saber mas sobre Belgrano. AGOSTINA MARRONE

Unknown dijo...

Me gusto mucho hacer este trabajo en grupo,investigando sobre la vida de Belgrano.

Unknown dijo...

Me encanto la revista!!, fue muy lindo trabajar en grupo. Resumir la información fue difícil pero es mejor para entender más sobre la historia sobre Belgrano. CELINA MARQUEZ.

Unknown dijo...

Conocer la vida y lo que nos enseñó Belgrano me gusto mucho. A mi familia le interesó mucho la revista que hicimos. Matías Rassol

Unknown dijo...

Conocer la vida y lo que nos enseñó Belgrano me gusto mucho. A mi familia le interesó mucho la revista que hicimos. Matías Rassol

FLIA DE GIANELLA AGATIELLO dijo...

ME GUSTO EL TRABAJO EN GRUPO.FUE UNA LINDA EXPERIENCIA PODER PLASMAR LA INVESTIGACIÓN EN LA WEB.

Unknown dijo...

muy lindo y muy importante a recordar a belgrano......