sábado, 24 de mayo de 2014

25 DE MAYO...


  
ANIVERSARIO DE LA 
"REVOLUCIÓN DE MAYO"

  

Cada año, en esta fecha, recordamos un nuevo aniversario de la REVOLUCIÓN DE MAYO. La misma, fue un hecho clave en la historia argentina, a partir del cual,  comenzamos a transitar un camino: EL DE LA LIBERTAD. Ya que, el día 25 de mayo de 1810, en el CABILDO de  la ciudad de BUENOS AIRES, se formó nuestro PRIMER GOBIERNO PATRIO, destituyendo al VIRREY CISNEROS,  quien hasta entonces era la autoridad  máxima en el VIRREINATO y el representante del REY  de ESPAÑA.


Nuestro Primer Gobierno Patrio fue la PRIMERA JUNTA.  La misma estaba formada por criollos, en su mayoría,  y  por dos españoles.  Entre los criollos  se encontraba MANUEL BELGRANO, quien luego nos diera la BANDERA.  
El camino a seguir, para lograr ser una nación completamente LIBRE e INDEPENDIENTE, fue largo y difícil, pero gracias al trabajo, a la entrega y al sacrificio de muchos, fue posible.
Hoy nos toca a nosotros hacer nuestra parte. Participá, junto a tu familia de la actividad que la escuela preparó para esta fecha. La encontrarás en el BLOG del FRAY.






Y AUNQUE YA LO HEMOS VISTO...

TE INVITO A COMPARTIR LOS VIDEOS DE ZAMBA,  EN LOS QUE JUNTO A "NIÑA", RECORREN LOS DÍAS DE LA REVOLUCIÓN Y AYUDAN A LOS PATRIOTAS A 
LOGRAR SU OBJETIVO.
¡A MIRAR Y APRENDER!



1 comentario:

Seño Adriana dijo...

FELICITACIONES !!! Qué blog tan activo! Excelente toda la información que contiene.Entusiasma y da gusto entrar y leer.