martes, 12 de agosto de 2014

MENSAJES DE PAZ...



“Un mundo en paz…
El mejor legado para nuestros hijos”.

Hace más de veinte años, Aleksandar, de 14 años yacía en una cama de hospital de Sarajevo, recuperándose de las graves quemaduras que le había infligido una bomba molotov. Herido y debilitado por el dolor, alcanzó a murmurar:

“cuando cierro los ojos, sueño con la paz”

El sueño de Aleksandar es el de miles de niños, donde quiera que vivan en este mundo enfermo de violencia y muerte… Los años pasan, los paisajes cambian pero la crueldad a la que se enfrentan los más pequeños es siempre la misma…¡Cómo dejar de pensar en aquellos que nacen, viven y mueren en medio de la guerra! Por eso, como maestros y padres amantes y hacedores de la paz, nos proponemos reflexionar y trabajar todos los días para hacer de éste, un mundo mejor.
No olvidemos que, en este preciso momento, el derecho fundamental de los niños a librarse del tormento de la guerra, es violado en más de un rincón de la Tierra.

Nos quedamos cinco meses en casa de mi abuela. Había muchos bombardeos, ataques aéreos y alertas generales. Muchos edificios se incendiaron, y cada casa sufrió al menos un bombardeo.
Mak y yo dormíamos en el suelo, y mamá y papá en un camastro. No teníamos mucho para comer, sólo arroz, pasta y a veces chauchas. No había legumbres ni frutas, a excepción de un tomate cortado e tres partes para Mak, Deni y para mí…
Todos perdimos peso, menos Asia. No recibe ayuda humanitaria alguna, pero se come la nuestra. Pobrecita, nunca sale a correr, pero es más feliz que otros perros que han perdido  sus dueños.”
Lana, 8 años, de Sarajevo.
          

“Cuando camino por el pueblo veo caras extrañas, llenas de amargura y dolor. ¿Dónde está nuestra felicidad? En algún lugar distante, lejos de nosotros. ¿Por qué nos hicieron esto? Somos niños. Todo lo que deseamos es disfrutar nuestros juegos y ver a nuestros amigos. Y no vivir esta guerra horrible.
Hay tanta gente que no quería esta guerra y tampoco quería la tierra negra que ahora nos cubre. Entre ellos están mis amigos.
Les envío este mensaje: Nunca hieran a los niños. No tienen la culpa de nada.”
Sandra, 10 años, de Vukovar.
          

“La guerra está aquí pero esperamos la paz. Estamos en un rincón del mundo donde nadie puede oírnos. Pero no tenemos miedo y no nos rendiremos.
Nuestros padres ganan muy poco, lo justo para comprar cinco kilos de harina por mes. Y no tenemos agua, ni electricidad ni calefacción. Aguantamos todo esto, pero lo que no podemos soportar es el odio y la maldad.
Nuestro maestro nos contó acerca de Ana Frank, y hemos leído su diario. La historia se repite cincuenta años más tarde, precisamente aquí, en esta guerra, con el odio y las muertes. Tenemos que escondernos para salvar la vida.
Sólo tenemos doce años. No podemos influir sobre la política y la guerra, ¡pero queremos vivir! Queremos detener esta guerra enloquecida. Como Ana Frank en la Segunda Guerra Mundial, aguardamos la paz. Ella no vivió para verlo. ¿Viviremos nosotros?
Alumnos de quinto grado de Zenica
.    
ACTIVIDADES:
·        Seguramente, luego de haber leído estos testimonios tan conmovedores podrán hacer comentarios al respecto y solucionar dudas acerca de datos que se mencionan ( por ejemplo dónde está ubicada Sarajevo, Vukovar o Zenica, o bien quién es Ana Frank, cuándo y dónde vivió).
·        Luego de haber conversado y reconocido las desventajas, complicaciones y perjuicios que causan los enfrentamientos bélicos, les pedimos que trabajen en la siguiente consigna:
   

¿Qué harías a partir de ahora para vivir en un mundo mejor?


  • Lo que deseen escribir (deberá hacerse en forma de carta) tendrá un destinatario: el Papa Francisco. Podrán ingresarlo en la siguiente página  http://www.cruceporlaeducacion.com/
  •  Todo el material producido por ustedes y sus familias, será entregado al Santo Padre, en una visita al Vaticano.
  • Además, les pedimos que antes de enviar la carta, la copien y peguen en el aula virtual, en comentarios. Si tuvieran algún inconveniente, pueden consultar en la hora de Computación.
Esta propuesta denominada “Cruce por la Educación” es avalada por el Ministerio de Educación de nuestra provincia. Uds. podrán conocerla en detalles:  http://www.cruceporlaeducacion.com/cruce2014.asp?pagina=cruce2012
¡A  PARTICIPAR!

39 comentarios:

GASTON GAUNA dijo...

YO CREO QUE ES MUY INJUSTO LO QUE ESTOS NIÑOS PASAN, POR LO QUE DEBERIA HABER MAS PAZ EN EL MUNDO

Lara dijo...

YO CREO QUE ES MUY INJUSTO QUE ESTOS NIÑOS ESTÉN PASANDO COMO LO ESTÁN PASAN, ¡¡QUIERO QUE AYA MAS PAZ EN EL MONDO!!

Marti R dijo...

Para mi es re injusto lo que le esta pasando a los niños. En ves de gerra ¿No lo pueden hablar los presidentes o los reyes de ese lugar? QUE AYA MÁS PAZ EN EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!

Mora dijo...

Me da mucha pena que existan niños que sufran hambre, frío, enfermedades, tristeza, ojalá algún día exista la paz en el mundo y todos los niños puedan ser felices!!

Tiago Elia dijo...

Es muy triste ver el sufrimiento de los niños que no tienen paz por la guerra y están pasando por muchas necesidades. Ojala que algún día esos niños tengan paz y felicidad.

amadeo dijo...

la guerra solo trae problemas todo niño tiene derecho a estar en familia y en un mundo en paz y amor en todos los países.

GUILLERMINA dijo...

Es una injusticia total que haya guerra, pobreza y muertes en el mundo y mas cuando niños inocentes incluidos. En tiempos de guerra todos sufren, pero lo que mas nos duele es lo que padecen los niños al no tener un techo digno, a una educación, a alimentarse, a jugar y lo peor de todo es que muchas veces son separados de sus de sus padres.
la guerra es lo mas inútil y los grandes necesitan un poco de TOLERANCIA

BENJAMÍN DATO dijo...

Yo creo que esto por lo que pasan es muuuuuy injusto así que tenemos que agradecer por lo que tenemos.Tuvimos mucha suerte de estar aquí

Unknown dijo...

las gerras son muy injusto porque destruyen .
Las familias y los niños queden indefensos
Al no tener a sus padres , el mundo tendria que
Estar en paz ,para que estos crescan rodeados de sus seres queridos

lucila lasserre dijo...

yo creo que las gerras son muy injustas porque cada año hay mas niños sin padres , solos en el mundo y sin paz

MARÍA EMILIA dijo...

La guerra sólo genera destrucción y desolación. Necesitamos construir un mundo más justo y pacífico entre todos.

SOFIA S. dijo...

es muy injusto lo que pasan estos niños inocentes,pasan habre,frio,enfermedas y violencias.
que las guerras se terminen ¡QUE HAYA PAZ MUNDIAL!

Delfina Busandri dijo...

QUE INJUSTA ES LA GUERRA! LES QUITA EL PRIVILEGIO DE SER FELICES A MUCHOS NIÑOS Y GRANDES, QUE SON INOCENTES. NO ENTIENDO A ESAS PERSONAS QUE POR PENSAR Y ACTUAR DIFERENTE, PONEN EN RIESGO LA VIDA DE MUCHA GENTE. SI TODOS ESTAMOS UNIDOS Y CUIDAMOS LO QUE TENEMOS, PODRIAMOS VIVIR EN UN MUNDO MUCHO MEJOR...

TADEO SANTIANO dijo...

QUERIDO PAPA FRANCISCO
ME LLAMO TADEO SANTIANO SOY DE ARGENTINA, MAS PRECISAMENTE DE UN PUEBLO LLAMADO MONTE MAIZ DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, VOY A 4 GRADO DE LA ESCUELA FRAY MAMERTO ESQUIU Y TENGO 9 AÑOS.
TE CUENTO QUE ME DA MUCHA LASTIMA Y TRISTEZA LAS GUERRAS, PORQUE MUEREN GENTES INOCENTES Y MAS PENA ME DA VER MUCHOS NIÑOS MUERTOS CUANDO TIENEN QUE ESTAR JUGANDO, OTROS QUE SE QUEDARON SIN MAMA Y MAMA CUANDO TIENEN QUE TENER UNA FAMILIA FELIZ, SON TODOS NIÑOS QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA, ADULTOS QUE SE PELEAN DE QUE SE YO PORQUE ??? BAAAASTA POR FAVOOOOR DE GUERRAS, BAAAASTA DE VER NIÑOS MUERTOS, QUIERO PAZ, PAZ PARA ESTE MUNDO, QUIERO VER A TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO FELIIIIIZ JUGANDO Y CON ALGUN SUEÑO EN LA VIDA.
POR ESO PAPA FRANCISCO QUIERO QUE USTED INTERSEDA ANTE DIOS POR MEDIO DE LA ORACION Y TODOS JUNTOS RECEMOS Y OREMOS PARA QUE EL MUNDO ENTERO TENGA PAZ UNA PAZ MUNDIAL, QUE SE CUMPLAN TODOS LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS QUE NO HAYA MAS POBREZA Y HAMBRE!!! GRACIAS PAPA FRANCISCO POR ESCUCHAR NUESTROS RUEGOS !!
LO SALUDA ATENTAMENTE TADEO SANTIANO

TADEO SANTIANO dijo...

QUISE DECIR SIN MAMA Y PAPA

Facundo Cucco dijo...

Yo creo que esto es muy injusto, NI NIÑOS NI ADULTOS TIENEN QUE HACER ESTO!!

AGOSTINA G. dijo...

YO CREO QUE ESTO ES MUUUY INJUSTO, HAY MUCHOS NIÑOS Y ADULTOS QUE PASAN HAMBRE, FRIO,EMFERMEDADES Y INJUSTICIAS.

Lucia Rossi dijo...

Yo también creo que es injusto porque hay muchos niños pobres y algunos se enfrentan a las guerras cuando tendrían que estar jugando e ir a la escuela, ojala algún día no exista mas las guerras y el hambre en el mundo!!

Flia de Carolina Magagnini dijo...

Monte Maíz, 18 de agosto de 2014
Querido Francisco…
En primer lugar, quiero felicitarlo por haberse convertido en la persona mas adorada en el mundo. Sabemos que ser papa no es fácil y que usted tiene actividades muy importantes todos los días, pero también entendemos que la única persona que puede llegar a conseguir paz en el mundo es usted. Por este motivo queremos pedirle que se ocupe de este problema e interceda por todas las personas que sufren en medio de la guerra y hable con los responsables del conflicto, haciéndolos cambiar de idea y que paren esta locura.
Carolina Magagnini
4to grado del Instituto Sagrado Corazón
Monte Maíz, Pcia. De Córdoba, Argentina

Josefina Modesto dijo...

Monte Maíz,18 de agosto de 2014
Querido PAPA FRANCISCO:
Quiero decirle que es muy injusto que los niños mueran en las guerras, y por lo tanto no se eduquen, no jueguen , ellos tienen que ser felices como todos los niños de este mundo.
Le pido que reces por todos ellos y para que se terminen las guerras y haya paz.
Este es el deseo de Josefina Modesto

Matias Del Basso dijo...

Monte Maiz 18 de agosto de 2014
Querido Papa Francisco
Quiero decirle que lo que sucede en las guerras, la muerte y el sufrimiento de los niños y padres, asi como el hambre, el frío que pasan estas familias, son cosas muy injustas que suceden en este mundo y que deberíamos evitar para que todos podamos vivir en paz y disfrutar de este regalo de Dios que es la familia y la vida.

MORA NERVO dijo...

Monte maíz, 18 de Agosto de 2014
Querido Papa Francisco:
Quería pedirte que reces por todos los niños del mundo que sufren por guerras, pobreza, catástrofes, y que a veces no pueden crecer felices con sus familias porque muchos se quedan solos. También que las personas que gobiernan el mundo se entiendan hablando y no resuelvan sus diferencias con guerras, entonces así podremos tener un mundo de paz y alegría. También quiero pedirte que nuestra iglesia cobije a todas las personas, como lo hizo Jesús, sin discriminar a nadie y estando cerca de los más humildes.

jazmin dijo...

Monte Maiz, 18 de Agosto de 2014
Querido Papa Francisco quiero pedirle que rece por los niños y sus familias que están sufriendo en la guerra. Yo creo que usted puede hacer algo para intervenir y traerles paz a sus hogares.
Jazmin Tomi Ripoll
4° grado, escuela Fray Mamerto Esquiú

FRANCISCO FERRARIS dijo...

Querido Papa Francisco, quiero pedirte que reces para q se acaben las guerras y todas las cosas feas que pasan, tambien quiero q sepas q mi familia y yo vamos a rezar con vos por la paz en el mundo y por todos los que sufren.
Gracias.

Martina Giorgi dijo...

Querido Papa Francisco:
Hola me llamo Martina Giorgi y tengo 9 años.Estoy muy triste por todas las guerra que hay en el mundo.
Es muy injusto que niños tengan hambre , miedo y sobre todo que pierda a su familia por la culpa de las personas que no saben hablar y ponerse de acuendo .
Estas guerrase producen por interes propia y no se toma encuenta la tristeza que tiene la gente que nada que ver .
Querido Papa :Te pido que interseda antes esas personas malas.
GRACIAS POR
REZAR POR
NOSOTROS

Saludos

AGOSTINA G. dijo...

Monte Maíz ,19 de Agosto de 2014
Querido Papa Francisco:
Mi nombre es Agostina Gullini ,tengo 9 años,curso cuarto grado en la escuela Fray Mamerto Esquiu .
Vivo en un pueblo llamado Monte Maíz, provincia de Córdoba.Mi familia esta formada por mis padres Valeria y Juan José ,y mi hermana Micaela.
Mis padres nos cuidan mucho y siempre tratan de hacer lo mejor para que seamos felices .
Es por esto que considero una injusticia que todas esas personas tengan que pasar por tanto sufrimiento,la división de su familia y perder todo lo que tenían.
Y aún más dolor me causa pensar en los niños,tan indefensos,tener que vivir esta situación de destrucción y padecimiento.
Le pedimos que Reze por todas estas personas,por la paz,porque se acaben las guerras y dejen de sufrir tantos inocentes.

UN BESO

AGOSTINA

Delfina Busandri dijo...

QUERIDO PAPA FRANCISCO!
ME LLAMO DELFINA BUSANDRI, TENGO 9 AÑOS Y TENGO LA SUERTE DE TENER UNA HERMOSA FAMILIA. ES POR ESO QUE TE PIDO QUE RECES PARA QUE TODAS LAS FAMILIAS DEL MUNDO SEAN FELICES Y VIVAN EN PAZ, Y QUE NUNCA TENGAN QUE PASAR POR MALOS MOMENTOS Y MUCHO MENOS ESOS NIÑOS INDEFENSOS QUE QUEDAN EN EL MEDIO DE LA NADA, SIN FAMILIA QUE LOS PROTEJA. BASTA DE GUERRAS Y QUE HAYA MUCHA PAZ EN EL MUNDO...

TE MANDO UN BESO GRANDE....DELFINA

Lucas Aureli dijo...

Monte Maíz,20 de agosto de 2014
Querido Francisco:
Te cuento que soy Lucas, vivo en Monte Maíz un pequeño pueblo de la Pcia. de Córdoba. Voy a 4º Grado del colegio Fray Mamerto Esquiú.
En un mes voy a tomar mi Primera Comunión.

Me parece que muy injusto lo que están pasando los niños, que mueran en las guerras, que no sean dignos de una educación o simplemente de una vida como los demás niños. Ellos no tiene la culpa y tiene que pagar por las cosas que deberían arreglar los grandes de otra manera y no de esta tan dura.
Le pido que ores por todos todos los niños del mundo especialmente por ellos que más lo necesitan, que se termine la guerra y vuelva la paz a este mundo.
Un beso

Lucas Aureli....

SOFIA S. dijo...

Querido Papa Francisco: 20 de agosto 2014

me llamo Sofia vivo en la provincia de Cordoba en un pueblo llamado Monte Maiz.Voy a la escuela Fray Mamerto Esquiu 4 GRADO.









Me parece muy injusto que pasen lo que estan pasando esas familias inocentes,que no cometieron ningun delito,esas personas se quedan sin hogar,sin familia,sin ninguna necesidad justa.,los guerreros que combaten mueren dandole a su propia familia tristeza.


saludo cordialmente :SOFIA SOSA

Nicolas Rios dijo...

QUERIDO PAPA FRANCISCO:
Me llamo Nicolás Ríos soy de un pueblo llamado Monte Maíz (Pcia de Córdoba )voy a la escuela Fray Mamerto Esquiu a 4 grado .
Te escribo para pedirte que intercedas por esos niños que estan sufriendo en medio de las guerras ,ellos no tienen la culpa de esos gobernantes que hacen las cosas sin hablar
. te pido en honor a todos esos niños que puedas conseguir la PAZ ,que ellos puedan vivir sin sufrir ,estar con sus familias y que se respete los derechos del niño .
le mando un saludo enorme y un abrazo a la distancia .
Nicolás Rios

miguel y mati dijo...

que no haya mas guerra en el mundo ni tanta desigualdad que la educacion sea para todos ayudemos tambien a la naturaleza para que sea un mundo mejor

Juan Andrés Turletti dijo...

Querido Papa Francisco:
me llamo Juan Andrés; vivo en Monte Maíz provincia de Córdoba, tengo 9 años y me gusta mucho jugar y hacer deportes, seguro que a los chicos que están viviendo en lugares de guerra también por eso te pido que juntos recemos por ellos, para que no sufran, para que no los lastimen, para que puedan hacer las mismas cosas que podemos hacer yo y todos mis amigos. Yo voy a rezar por la paz y para que los niños estén bien. Ojalá te pueda conocer alguna vez. Un beso grande.

FACU RAMACCINI dijo...

Yo creo que las guerras tienen que terminar para que no haya mas muertos. Ojalá que esas guerras se terminen pronto y que haya PAZ en el mundo.

FACU RAMACCINI dijo...

QUERIDO PAPA FRANCISCO:
Me llamo Facundo Ramaccini, tengo 9 años y vivo en Monte Maíz provincia de Córdoba (Argentina).
Te escribo para que sepas que yo rezo igual que vos para que se terminen las guerras y haya PAZ mundial.
Ya sé que vivo lejos pero me gustaría conocerte para recibir tu bendición ya que estoy por tomar mi primera comunión.
Estoy muy contento de que nuestro papa sea Argentino, es como si Dios estuviera un poquito mas cerca. Te quiero mucho.
Facu

Marti R dijo...

20 de agosto de 2014

MENSAJES POR LA
PAZ
Querido Papa Francisco:
Me llamo Martina Belén Reynoso, vivo en Monte Maíz Córdoba Argentina.
Yo siempre en catequesis cuando rezamos pienso en la guerra ente los Israelíes y Palestinos para que paren de pelear.

Para construir un mundo de PAZ, es necesaria que todas las voces sean escuchadas. Todos los niños, niñas y familias están sufriendo mucho, casi todos esos niños necesitan amor, alimento y mucha PAZ para que crezcan felices.


Mi opinión es:
Que hablen los reyes, o presidentes de esos países y lo solucionen hablando, no a la “guerra”.



TODOS POR LA
PAZ EN EL MUNDO

P
A
Z

P.D.: Le pido que Bendiga a los niños que están sufriendo y que también Bendiga a mi familia.

Con Amor Marti


Santi dijo...

Yo pienso que para vivir en un mundo mejor , todos deberíamos tolerar y respetar a quien tenga creencias , religiones o ideas diferentes.
El mundo tendía que ser un lugar libre, donde cualquiera pueda vivir en paz

Anónimo dijo...

luana didzius

es muy triste ver a niÑos sufriendo asi, tambien es muy injusto que alla guerra ojala que nunca se vuelva a repetir poreso paz

Adriana dijo...

QUERIDOS CHICOS, ESTAS PALABRAS TAN HERMOSAS, CARGADAS DE TANTOS DESEOS Y NOBLES SENTIMIENTOS HAN LLEGADO A MI CORAZÓN Y SEGURAMENTE LLEGARÁN AL DE NUESTRO QUERIDO PAPA FRANCISCO QUE LES ENVIARÁ BENDICIONES! LOS QUIERO MUCHO!

MORENA CARDINALI dijo...

HAY MUCHAS COSAS INJUSTAS EN ESTA VIDA COMO LA GUERRA , GENTE HUMILDE Y MUCHAS COSAS MAS Y OJALA EL DIA DE MAÑANA TODO SE TERMINE.