miércoles, 5 de agosto de 2015

LOS INVESTIGADORES

SE ACERCA EL DÍA DEL NIÑO Y NOSOTROS COMENZAMOS A CONOCER NUESTROS DERECHOS...

EN EL ESPACIO DE 
CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN 
NOS PROPUSIMOS INDAGAR SOBRE EL TEMA, 
UTILIZANDO 
"DIVERSAS FUENTES".

  COMO ERA DE ESPERARSE... 
SE MOSTRARON ENTUSIASMADOS,
 ¡DEMOSTRANDO SER MUY BUENOS INVESTIGADORES!
EN ESTA PRIMERA OPORTUNIDAD, 
CONOCIMOS UNA HISTORIA MUY INSPIRADORA, 
QUE NOS HIZO PENSAR MUCHO 
EN NUESTROS DERECHOS.

DANIEL CABRERA, 
un niño de tan solo nueve años 
y con una difícil historia personal, 
nos dejó una hermosa enseñanza...
Un ejemplo de superación, tenacidad y perseverancia,
que nos permitió apreciar esas pequeñas cosas que a los otros les faltan.


¿LES GUSTÓ CONOCER SU HISTORIA?
 
AHORA, LES PROPONEMOS QUE COMPARTAN LA NOTICIA CON SUS FAMILIAS Y SE ANIMEN A ESCRIBIR UN LINDO MENSAJE, DANDO SU OPINIÓN O COMENTANDO ALGO MÁS QUE HAYAN INVESTIGADO...

¡NOS ENCANTA LEER SUS COMENTARIOS!

35 comentarios:

Martina Montechiari dijo...

seño vale te quiero segui asì

Guada oberto dijo...

Seño vale segui subiendo mas informacion de daniel.

Mateo Zárate Cortez dijo...

SEÑO VALE:
A MI ME ENCANTO LA HISTORIA DE DANIEL YO HARIA TODO LO POSIBLE PARA AYUDAR A EL ,YO SE LO MOSTRE A MI FAMILIA Y MI MAMA CASI SE LARGA A LLORAR.MAIA

Mateo Zárate Cortez dijo...

SEÑO VALE:
A MI ME ENCANTO LA HISTORIA DE DANIEL YO HARIA TODO LO POSIBLE PARA AYUDAR A EL ,YO SE LO MOSTRE A MI FAMILIA Y MI MAMA CASI SE LARGA A LLORAR.MAIA

Seño Vale dijo...

Yo también Martinucha!!!!!
Compartí la noticia con tu hermana y cuéntenme qué les parece la actitud de Daniel!!! Seguro que juntas son BRILLANTÍSIMAS!!!!!

Seño Vale dijo...

Mai, nosotras, las sensibles somos así!!! Yo también necesite pañuelo la primera vez que la leí!!!
Me encanta que la hayas compartido en casa! TE FELICITO!!!!

Martín Carletti dijo...

Con mi mamá leimos la noticia seño Vale ella me dijo que era muy triste y que seguramente hay un monton de chicos que estan pasando por lo mismo que Daniel y si pudieramos sería muy lindo poder ayudar a todos, porque ella me conto que el tener un vivienda es uno de los derechos que tenemos todos. Nos pusimos muy tristes con la noticia.

Delfina Montechiari dijo...

Me gusto la historia de Daniel pero casi me largo a llorar .
Ya la mostre en casa

Seño Vale dijo...

¡Cuánto me alegra Martín que la hayas compartido en casa!
De seguro les hizo pensar en lo afortunados que somos nosotros por poder cubrir nuestro derecho a una vivienda digna.
¡¡Te felicito bombón!!

Estefanía Aureli dijo...

Seño vale yo se la leí a mi mamá.Nos encantaría poder ayudar a ese niño.Por suerte nosotros tenemos todos los derechos necesarios para poder vivir cada día mejor.Esa noticia nos emociono mucho y nos dejo muchas enseñanzas

Seño Vale dijo...

¡Buenísimo Estefi! ¡Te felicito por compartirla en casa!
Es cierto, ¡nosotros tenemos mucha suerte!

Anónimo dijo...

Soy Andres.Le conte la historia a mi mama y me dijo que debemos valorar lo poco o lo mucho que tenemos.Daniel es un ejemplo de que en la vida con fe y esperanza todo se puede lograr,mas aun con la ayuda de personas con corazon noble y abiertas a ayudar.

Cami Boiero dijo...

Seño yo lei la historia de Daniel.Es un ejemplo porque nosotros tenemos la suerte de tener VIVIENDA,COMIDA,EDUCACIÓN en cambio Daniel se sacrifica para ayudar a su FAMILIA y poder mantenerla.
Me encantaría que Daniel pueda tener los mismos derechos IGUALES A LOS DE NOSOTROS.
Todo es posible con mucha FE y CONFIANZA.
Como ñiños debemos valorar lo que tenemos y agradecer a nuestra FAMILIA.
Me encantaría escuchar más de Daniel.
Me encantaría que cumpla con su sueño ayudando con su familia.
Daniel es un gran ejemplo.
VAMOS DANIEL VOS PODES LOGRAR TU SUEÑO!!!!!!!!!!!!!
Cami Boiero.

Clari Persegani dijo...

Seño Vale yo le leí la noticia a mi mamá y opinamos que: Como Daniel,hay muchos niños que se sacrifican para obtener educación como lo vemos en algunos lugares de Argentina caminan km. sin zapatillas por caminos de montaña para ir al colegio.Cuánta suerte tenemos nosostros,tenemos EDUCACIÓN,UN ALIMENTO EN LA MESA Y SOBRE TODO:UNA FAMILIA QUE NOS DA ALAS PARA SEGUIR SOÑANADO O PARA CONSTRUIR NUESTRO SUEÑOS Y HACERLOS REALIDAD.¡¡¡Vamos Daniel que se PUEDE!!!

Agustina Rubino dijo...

Muchas veces, al ser pequeño no tenemos conocimiento de cuales son nuestros derechos, por lo que nuestros padres deben cuidar de nosotros, como así también las políticas de Estado deben garantizar las condiciones necesarias para que estos derechos se cumplan.
Le leí la historia de Daniel a mi familia, por un lado nos emocionó y entristeció mucho, ya que no es el único niño que vive de esa manera. Ojalá!!!! ningún chico en ninguna parte del mundo esté en esa situación. Pero por otro lado, nos dejó una gran enseñanza, con esfuerzo, esperanza y dedicación los sueños se cumplen.

Seño Vale dijo...

¡Andrés que hermoso tu comentario!
¡Me alegra mucho que pudiste compartirla en casa! ¡Cuántas cosas lindas y ciertas escribiste! ¡Te felicito!

Seño Vale dijo...

¡Cuánto te esmeraste Cami en tu comentario! ¡Se nota tu dedicación y responsabilidad por el cole! ¡Te felicito!
Lo que escribiste habla de la GRAN personita que sos...

Seño Vale dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Que lindo Clari!!!!!! ¡Con mamá formaron un equipo hermoso! ¡Su comentario me llego al corazón!
¡Cuánta verdad tenés con lo que escribiste! Me alegra mucho que puedan valorar las cosas que tienen, aunque parezcan pequeñas... son GIGANTES!!!!!

¡TE FELICITO!

Seño Vale dijo...

Ustedes, nuestros pequeños grandes alumnos, van a ser los que CAMBIEN AL MUNDO!!!!!
¡Me encantó tu comentario Agus! Habla de lo comprometidos que están con esta investigación...
¡Me alegra que hayas compartido la historia con tu linda familia! ¡TE FELICITO!

PAULA POGNANTE dijo...

SEÑO VALE ME ENCANTO CONOCER A DANIEL CABRERA

SEÑO JULI dijo...

A LA DISTANCIA... ME ALEGRA MUCHÍSIMO VER CUÁNTO APRENDEN Y EN ESPECIAL: CUÁNTO APROVECHAN LO QUE DÍA A DÍA, LAS SEÑOS, LES PROPONEMOS...

HISTORIAS COMO LAS DE DANIEL NOS INSPIRAN, NOS DAN FUERZAS... Y SUS PALABRAS, DE NIÑOS, TAMBIÉN....

ESTÁN TRABAJANDO HERMOSO... ¡A SEGUIR ASÍ! :)

Anónimo dijo...

Seño vale yo les lei la historia de ese chico a mis papas y se quedarom amgustiados.
MAKI

Clari Persegani dijo...

Seño Juli!!!!Te extraño muuuchooo,un MONTÓN.Quiero decirte que todos los chicos te esperamos...Ymás que nada...¡¡¡EL AULA!!!Jajajajaja!Te extrañamos mucho y más todavía la seño Vale.Jjajajaj

Anónimo dijo...

YO LES CONTÉ LA HISTORIA A MIS PAPAS Y LES DIO TRISTESA ADEMAS YO ARIA TODO LO POSIBLE POR ESTAR AHI Y POR PODER ALLUDARLO .
MARTINA PIRIS

Anónimo dijo...

YO LES CONTÉ LA HISTORIA A MIS PAPAS Y LES DIO TRISTESA ADEMAS YO ARIA TODO LO POSIBLE POR ESTAR AHI Y POR PODER ALLUDARLO .
MARTINA PIRIS

Anónimo dijo...

ME EQUIBOQUE EN ESTE NO ERA ASI

Seño Vale dijo...

¡Seguro que sí Marti! ¡Tenés un gran, gran corazón!
¡Te felicito por compartirla en casa!

Seño Vale dijo...

Es una historia triste, pero con un mensaje muy importante... ¡Contáles las novedades que charlamos en el aula!
¡Te felicito por compartirla en casa!

Seño Vale dijo...

¡Me alegro muchísimo Pauli!

flia rodriguez regis dijo...

Al leer la historia mi papá y mi mamá se emocionaron mucho... es muy triste lo que le pasa a este niño pero con su ejemplo nos ENSEÑA A VALORAR lo que tenemos. La educación es uno de los derechos mas importantes de nuestra vida. Debemos agradecer a Dios por todo lo bueno que nos pasa y valorizar mucho las condiciones en las que estudiamos. Nuestra escuela es muy linda, nuestros hogares también... y cuando vemos a Daniel en esa mesita y a la luz de un Mc Donald´s estudiando, me hace sentir BENDECIDO Y AGRADECIDO por todo lo que tengo.
ALESIO RODRIGUEZ

Seño Vale dijo...

¡Qué hermosas palabras Ale! ¡Me alegra muchísimo que hayas compartido la noticia con tu familia!... pero más me alegra saber que a partir de esa historia hayan salido tan lindas reflexiones de tu corazoncito.
¡TE FELICITO BOMBÓN! ¡Tu comentario me llenó el alma!

BRENDA AMAYA dijo...

a mi me gusto conocer a daniel pero me dio mucha lastima pero si debe ser una muyyy buena persona

Joaquin dijo...

Esta noticia me emocionó mucho porque me ayudó a comprender que si te esforzás podes alcanzar tus sueños . Hay que tener mucha fe. También entendí que es bueno ayudar a los demás y que todos podemos necesitar ayuda también.Por eso es bueno donar alimentos, ropa, dinero o lo que podamos.Hay que acompañar y estar al lado de quien lo necesita !

Seño Vale dijo...

¡Cuánto te esmeraste Joaqui en clase! Tu reflexión me llenó de orgullo...
La historia de Daniel llegó a lo más profundo de tu corazón, moviendo muchos sentimientos juntos, que supiste revelar con lindas palabras... ¡Te felicito!

SEÑO JULI dijo...

¡GRACIAS CLARITA!.. Me encantó tu mensajito... les mando un beso grandote... y cuando puedas.. ¿ME HACÉS UNO DE TUS DIBUJITOS?

UN BESO GRANDOTE...