domingo, 25 de marzo de 2018



¡ 22 de marzo!
                         Día Mundial del Agua

Hacer un uso responsable del agua contribuye a salvar vidas en el planeta Tierra !!!



* Observamos el video en familia y escribimos la reflexión que nos dejó. 

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso video q nos invita a reflexionar sobre un recurso natural tan importante como es el agua y el cuidado q requiere. Anto.

FAMILIA BLASCO dijo...

el agua es importante ya que cumple en cuidarnos y nosotros vedemos cuidarla a ella el agua es vida y nuestro futuro el agua tiene la capacidad de transformar de transformarse y de reutilizar pero no significa que no importa si la ensuciamos porque si la contaminamos demasiado podría hasta ser una crisis para todo ser vivo casique es nuestra responsabilidad cuidarla entre todos

SOL RODRIGUEZ VIERA dijo...

Debemos reflexionar sobre la importancia de este recurso natural. El agua es fundamental para las 3 facetas del desarrollo sustentable: SOCIAL, ECONOMICA y AMBIENTAL.

Valeria Faltracco dijo...

Hola a todos!!!
El agua, un recurso indispensable en nuestra vida, la cual la necesitamos para nuestro aseo personal, la preparación de alimentos, la ingesta de líquidos, la industrialización, etc. Debemos tomar conciencia desde chicos que hay que cuidarla muchísimo, además hay que tener muy claro que la cantidad de agua dulce , la que puede ser potabilizada, es muy escasa. Y el resto del agua del planeta es salada, la cual necesita un tratamiento muy costoso para potabilizarla, debido a la alta concentración de sal.
Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

El agua sirve para todo y no es para jugar, porque poquito hay. Luciana Francioni.

Josefina Barber dijo...

Todos debemos tomar conciencia de lo importante que es este recurso natural, Una frase que se utiliza comunmente es: "Una gota de agua vale mucho más que el oro", por eso tratemos de no malgastarla.Si bien está en un alto porcentaje en nuestro planeta, es limitada ,está contaminada y sino la cuidamos como corresponde, corremos el riesgo que en el futuro no haya suficiente agua para beber. GRACIAS!! por compartir este hermoso material.

Ale menna dijo...

Debemos tomar conciencia de lo importante que es cuidar el agua.Martina Cerasa.

Familia de Agostina Marrone dijo...

Es importante, tomar conciencia acerca del uso del agua. Ya que en muchos lugares del planeta, para muchas personas, es casi imposible poder obtenerla. Si bien la mayor parte de nuestro planeta está compuesto por agua, aún así debemos ser cuidadoso con su uso desmedido. Gracias por haber compartido este video, que nos hace reflexionar sobre la importancia del agua, que es fuente vital para todos los seres vivos.

Anónimo dijo...

Hermoso video que nos muestra la importancia de este recurso y nos invita a reflexionar sobre el uso irracional que hacemos de él. Cuidemoslo por nosotros y por las generaciones futuras. Flia de Zoe Cagnin.

Anónimo dijo...

Es importante tomar conciencia del uso del agua, ya que es un recurso muy importante e imprescindible para la vida humana. Morena Zaragoza.

Anónimo dijo...

FAMILIA DE LORENZO DE SETA
ESTE VIDEO SIRVE PARA TOMAR CONCIENCIA ACERCA DE LO IMPORTANTE QUE ES EL AGUA....PARA NUESTRA VIDA...POR ESO DEBEMOS CUIDARLA SIEMPRE....UTILIZANDO CON PRECAUCION LA CANTIDAD DE AGUA PARA BANARNOS...PARA REGAR NUESTRAS PLANTAS...ETC..YA QUE ES UNA FUENTE VITAL PARA NUESTRA VIDA..Y LA DE TODO EL PLANETA.

Matías De Seta García dijo...

El agua es importante para el mundo y hay que cuidarla porque en el mundo aunque esté con muchísima agua entre toda esa agua solo el 1% es bebible ya que el resto es salada.

Alvaro Torres dijo...

Debemos cuidar el agua porque es necesaria para tados nosotros, es fundamental para la vida de todos los seres vivos.Tenemas que comprometernos a cuidarla haciendo un uso racional.

BENJA FIGUEREDO dijo...

Hola, el vídeo es muy claro, completo, nos hace conocer y reflexionar sobre la importancia del uso y cuidado del agua y de todos los beneficios que trae y de la utilidad para nuestro planeta y todos los seres vivos. Tomar conciencia del cuidado y lo importante que es, para hoy y para el futuro...Familia de Benjamín Figueredo.

Anónimo dijo...

Nos agrada mucho como padres, sentirnos acompañados en la tarea de concientizar a nuestros niños que son el futuro, de esta trea tan importante como es el cuidado de este recurso fundamental para la vida... Gracias!!! Y como dice el video, el agua es vida...nada más ni nada menos...sin ella no habría vida posible, por eso la importancia de su cuidado y de su valor... Familia de Gonzalo Rassol

Anónimo dijo...

Muy buen Video!, muy importante para reflexionar acerca de un recurso tan importante y valioso para nuestra vida como es el agua. Gracias por compartirlo y por enseñar a nuestros hijos a cuidarla y hacer un uso responsable de ella. Familia de Benjamín Chialvo.

Lucas y Julian Gòmez dijo...

El agua es fundamental para la salud de los seres humanos siempre debemos cuidarla y valorarla.Son muchos los beneficios que nos brinda y sin ella no habria vida

Seño Sonia dijo...

Que lindo video!!!

Anónimo dijo...

el agua es importante tanto para los seres humanos y animales, como para las plantas porque es necesaria para el crecimiento de ellas

Agustin dijo...

Buen video :3

Agustin dijo...

El agua es muy importante y la tenemos que cuidar,como a nuestra familia

Anónimo dijo...

flia de juan cruz chialvo el agua es el origen de la vida un gran porcentaje de nuestro cuerpo y de la superficie de todo el mundo , se transforma en energia , aire, recursos es nuestro presente y por eso debemos cuidarlo para nuestro futuro. muy buen video.

Flia de Emilia Sarjoy dijo...

El agua es un recurso no renovable, es el componente principal de toda vida del planeta. La podemos encontrar en distinto estados. Por eso debemos cuidarla, para mantener la vida.

Anónimo dijo...

FAMILIA DIAZ:

MUY LINDO VÍDEO, NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DEL AGUA Y LOS BENEFICIOS PARA LOS SERES VIVOS Y EL PLANETA,NOS COCIENTIZA DE QUE DEBEMOS CUIDARLA.

VICTORIA RASSOL dijo...

Conocer y entender la importancia que tiene el agua como recurso vital, es el aprendizaje más valioso que debemos construir los seres humanos, concientizarnos acerca del uso responsable de la misma, es ser solidario con las nuevas generaciones y con el resto de las especies.
AGUA = VIDA

EMA CASTELLINO dijo...

SEÑO NOS ENCANTO EL VÍDEO Y ADEMAS DE SER LINDO TE AYUDA A APRENDER Y A CUIDAR EL AGUA, PORQUE EL AGUA ES VIDA.
FAMILIA DE EMA CASTELLINO.

Nanci Mualem dijo...

Felicitaciones a todas las familias que manifiestan compromiso hacia las actividades solicitadas a sus hijos en este blog. ¡Adelante!

Anónimo dijo...

Karim y Brunella Massaro
El agua es uno de los recursos naturales más importante para la vida de todo ser vivo. Cuidarla es un compromiso de todos.

Anónimo dijo...

El vídeo nos pareció de suma importancia, ya que el agua es un recurso indispensable para la vida. Por eso debemos cuidarla para el futuro... ¡EL AGUA ES VIDA! Josefina Gonzalez

ANA LUZ CASTRO dijo...

TENEMOS QUE CUIDAR EL AGUA PORQUE ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD

Maitena Cina y Flia. dijo...

Muy claro y preciso el video. Tenemos que tomar conciencia de lo importante que es el agua para la VIDA.Debemos cuidarla para un futuro mejor.

GIANELLA AGATIELLO dijo...

El vídeo nos pareció muy importante y debemos cuidar nuestra agua como si fuera oro.Podemos ayudar todos cuidando mucho lagos, mares, arroyos y toda lo que tenga que ver con el agua.Muchos chicos tienen que tomar agua contaminada y eso les produce enfermedades muy graves por eso todos tenemos que ayudar a cuidar el agua !TODOS A CUIDAR EL AGUA!

Juanse Dato dijo...

este video es muy claro y el agua tambien hay que cuidarla

MALENA FRANCIONI dijo...

el agua es importante para la vida

emilia daperno dijo...

la reflexión que tuvimos con mi familia,es que debemos cuidar el agua porque es fundamental para satisfacer las necesidades,tanto de la vida como el planeta

Cintia Dardano dijo...

El agua es vital para los seres humanos, la tierra,los animales,el planeta en general, debemos cuidarla.no derrocharla, no hacer maluso y administracion de la misma.

Julia Pognante dijo...

No hay nada más importante para la vida que el agua, por eso debemos aprender a cuidarla, y comprometernos a hacerlo TODOS los días.

Matías Rassol dijo...

Debemos cuidar el agua porque gracias a ella podemos vivir, no debemos usarla para cosas que no tienen sentido, por ejemplo tirar en las veredas usarla solo para cubrir necesidades.

Matías Rassol dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Matías Rassol dijo...

Debemos cuidar el agua porque gracias a ella podemos vivir, no debemos usarla para cosas que no tienen sentido, por ejemplo tirar en las veredas usarla solo para cubrir necesidades.Familia de Matías Rassol

Anónimo dijo...

Emma Bovo 9 de abril de 2018

El agua es un recurso natural fundamental para la supervivencia humana , debemos aprender a cuidarla y no mal gastarla .

Thiago Lagares dijo...

El agua es un recurso natural no renovable y fundamental para la vida y , por ello debemos hacer un uso adecuado de la misma y entre todos aprender a cuidarla.

Unknown dijo...

Muy bueno el video

Jimena Celi dijo...

El agua es un recurso natural para que podamos vivir sanos y limpios, y no solo la tenemos que cuidar para que no nos falte en un futuro, sino que la tenemos que cuidar para que no le falte hoy a ninguna persona sobre todo niños, si todos la cuidamos juntos nunca nos va a faltar.

Gino Yppolito. dijo...

muy bueno el video la verdad es muy bueno de gino yppolito

Gino Yppolito. dijo...

muy bueno el video la verdad es muy bueno de gino yppolito